(Perdonad los fallos técnicos de imagen, la fuente es propia y hemos tenido problemas de edición)
“Más vale tarde que nunca” es lo que suelen decir y por eso estamos aquí para comentar el Concierto de Bienvenida que se dio el pasado 20 de octubre en la plaza de toros de Valencia.
A 5€ la entrada y un cartel compuesto por Crimentales, Supersubmarina y Manel, no había motivo alguno para perdérselo. Las puertas se abrían a las 20h. para los más impacientes (véase servidora) y aunque el primer concierto empezaba a las 21.30h., la primera fila se cotizó desde el primer momento de la tarde.
A las nueve y poco la lluvia hizo acto de presencia y mucha gente se rindió a ésta marchándose a la zona de gradas cubierta, pero los más incondicionales permanecieron agarrados a su puesto en primera linea de valla.
A las 21.30h., con la puntualidad que caracterizó ya el concierto del año pasado, una voz en OFF anunciaba al primer grupo, Crimentales, un grupo local un poco loco con lemas como "lo que no te mata, te hace más fuerte". Tocaron 8 canciones en total entre las que se encuentran títulos "Nueva Orleans". Su estilo es una mezcla entre pop y algún repunte punkarra, igual que el estilo de sus integrantes. El cantante parecía una versión cutre del cantante de Green Day, mientras que el guitarra y el bajista no conjuntaban nada el uno con el otro, aunque a pesar de todo, no sonaban mal.
El cantante [elaboración propia]
Crimentales - Rompiendo las paredes
Tras éstos llegaron los de Baeza, conocidos ya a nivel nacional y habiendo compartido escenario con algunos grandes, como Vetusta Morla, Supersubmarina no defraudó e hizo saltar a todos los que llenábamos la plaza. Empezaron desde el silencio para pasar a un sonido metálico, muy "realimentación", como no, y salieron todos a la vez mientras Chino empezaba a cantar. Se les notó cercanos y divertidos, entusiasmados de que la gente, a pesar de la lluvia lo estuviera dando todo.
Jaime y Chino [elaboración propia]
Entre algunas destacar "Kevin Mcallister", "Eléctrico" y por supuesto "Supersubmarina" con la que el público enloqueció y "Cientocero", que también fue coreada; ambas fueron las últimas de un concierto en el que volaron las púas personalizadas con la S del grupo.
Kevin Mc Allister
Supersubmarina
Una vez hubieron terminado Supersubmarina, la plaza empezó a llenarse notablemente y la lluvia cesó, preparándose la noche para lo que la gran mayoría esperaba: Manel.
Y es que los catalanes han ido haciéndose un hueco en muchos lugares de España con sus letras campechanas y cotidianas. A eso de las 23.15 salían Guillem, Roger, Arnau y Martí y empezaban con una extraña versión de "El Miguel i l'Olga tornen", pero que sonaba muy bien y en la que los diálogos protagonizados por Guillem y Roger se hicieron en castellano.
Guillem nos estuvo deleitando con sus graciosos movimientos de cadera al compás de la música, acompañado a veces de Roger y nunca de un tímido Martí. Incluso incluyeron coreografía en "Dona estrangera" moviéndose de lado a lado del escenario.
Roger, Guillem y Martí, en orden.
En "Aniversari" Guillem hizo la broma que siempre hace, comentando que el coro de fondo al principio de la canción que Roger hace, es hipnotizante y se lo canta a Martí siempre que salen de casa porque le cuesta dormirse por las noches. Entre risas y coreos, la canción empezó tras un rato de monólogo divertido del cantante principal.
Guillem
Video oficial de "benvolgut"
Video de "La gent normal"
(personalmente, es genial)
En definitiva fue un concierto con matices muy diferentes, ameno y bonito. Destacar la buena organización y el respeto por el público que el año anterior había estado brillando por su ausencia y que algunos aún teníamos clavada esa espinita (sobre todo por una actuación llevaba a cabo por la policía de Valencia).
[Fotografías propias, video youtube excepto el primero]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres mirar la lavadora con nosotras?
¡Dinos que ves!