domingo, 6 de noviembre de 2011

Más de 100 mentiras

Hace unas cuantas semanas llegó al escenario del teatro Rialto en la Gran Vía madrileña el musical "Más de cien mentiras", homenaje a los grandes éxitos del cantante de Úbeda, Joaquín Sabina.


 
Creado por José María Cámara y Ángel Suárez productores de musicales españoles como "Hoy no me puedo levantar", "Enamorados anónimos" o "40 el musical" y dirigido por David Serrano narra la historia de tres amigos, El Tuli, Samuel y Juan, que trabajan para un mafioso, pero cuando deciden montárselo por su cuenta uno de ellos, Samuel, acaba muerto en un tiroteo que surge precisamente por ésta decisión. Tres años después,cuando el Tuli sale de la cárcel, en la que entró por el asunto del tiroteo,decide vengarse y cuenta con la ayuda de su amigo Juan y de Magdalena. Además a la tarea del ajuste de cuentas se suma el fantasma del fallecido en el asalto, Samuel.

Este musical cuenta con un buen reparto de actores y coreógrafos que dan vida a más de 30 canciones del genio de Úbeda, además cuenta con un reparto de nueve músicos que aparte de haber adaptado los temas, los interpretan en directo con el más alto nivel. Algunos de los temas que podemos escuchar en el espectáculo son: "Yo quiero ser una chica Almodóvar", "¿Quién me ha robado el mes de abril?", "Y nos dieron las diez" o el tema que da nombre al musical: "Más de cien mentiras", todo siempre supervisado por el propio Sabina.




"Las canciones de Sabina son algunas de las mejores canciones escritas en lengua castellana y no podían recibir un tratamiento convencional. Por eso hemos escrito una historia que pocas veces se ha visto en un musical, una historia dura, de timos, llena de mentiras y con personajes que parecen haber salido directamente de sus discos: prostitutas, delincuentes, hombres de traje gris, cobardes, héroes, canallas, colgados, apasionados y desencantados. Buena gente sin necesidad de ser gente de bien.”

David Serrano.
En definitiva, un musical en el que lo más difícil fue encontrar el guión, encontrar una historia con un principio y un fin, que además de enganchar al publico plasmara a la perfección la obra del cantante, y parece ser que esto se ha conseguido. En este espectáculo podemos involucrarnos con  la música del poeta Sabina, podemos contemplar los personajes nacidos de sus canciones, casi siempre desgraciados y con problemas  diarios.

 














Pues bien, después de conocer un poco más esta obra basada en este gran genio solo nos podemos preguntar ¿A quién no le gustaría abonarnos a la primera fila más de 500 noches?

4 comentarios:

  1. Anónimo8:41:00

    ¡¡Habrá que ir a verlo!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:54:00

    Convencida :) No tenia ni idea de la existencia de este musical, ahora quiero ver como han plasmado en musical alguna de las historias de este gran canta-autor. Gracias chicas ! M

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:55:00

    Mis padres fueron al de dos pájaros de un tiro con Serrat y la verdad es que era un espectáculo. Cuando sea rico, bueno no, que si no nunca iré... xD Cuando sea mayor xD... es que eso alomejor tampoco lo soy nunca... xD El caso! que si puedo, algún día iré a verlo en directo, porque las letras de este hombre es algo espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:41:00

    Cómo alguien va a interpretar un tema de Sabina sin ser Sabina? Es la primera duda que me vino cuando oí lo de este musical. Sabina es inigualable. Por eso al principio no me pareció para nada una buena idea. Era como si Carlos Baute cantara una de Juan Luis Guerra. Pero hay una cosa que me ha hecho confiar en el musical: el propio Sabina. Si está supervisado por él no puede ser muy malo, no? Esperemos que no se haya dejado llevar por la cantidad de dinero que le han tenido que pagar por hacer el musical con sus canciones. Aunque por otra parte...quién no quiere su propio musical?

    ResponderEliminar

¿Quieres mirar la lavadora con nosotras?
¡Dinos que ves!