sábado, 29 de octubre de 2011

Te odio


Canción sobre la pérdida donde las haya, "Te odio", para nosotras, se lleva la palma. Con un Santi Balmes (Love of Lesbian) más sentido que nunca y una Nereida Cerdà (Los seis días) desbordante de sentimientos nos enseñan lo que es decir odiar, pero en realidad, querer más que nunca.
El video comienza con ambos moviéndose lentamente, ella de negro (¿de luto?) y él de blanco.
"Te odio por los días que has estado sin estar, dentro de mí", sencillo, ¿no? Él está con ella psicológicamente, pero no físicamente, porque él ha fallecido.
Destacables también esas caricias que se dan sin tocarse, esos besos que tampoco se dan porque es imposible a pesar del deseo entre ambos.
Y gritan que se odian como a nadie pueden odiar, por haberse ido, por haberla dejado sola, pero een realidad, le quiere como a nadie ha querido.
"Te odio tanto que podría hacerte resucitar" canta Santi al tiempo que Nereida le corta la camisa con las tijeras, muy metafótico de su muerte. De que está ella hecha trizas porque él ya no está.
Y él acto seguido le deshace el jersey estirando de uno de los hilos, dejándola todavía más deshecha.

Personalemente creo que es una cación preciosa plasmada en un video muy bonito, ¿qué opináis? ¿conociáis la canción?

 

3 comentarios:

  1. Conocía la canción, transmite muchísimas cosas y no hablemos del vídeo... Santi es un crack transmitiendo :)

    ResponderEliminar
  2. Chicaas! No conocía la canción, pero me ha encantado, y la letra más :D

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no conocía la canción y el video mucho menos y me ha parecido muy interesante como habeis captado perfectamente lo del mensaje. Os comento esto por el comentario que haceis cuando ella rompe con unas tijeras su camisa y vosotras decís porque está hecha trizas. No había captado esa metáfora.
    Felicidades por mostrarnos esas pequeñas cosas que no son lo que más se ve pero que gustan y que si no las encontrais vosotras yo no me percato.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres mirar la lavadora con nosotras?
¡Dinos que ves!