miércoles, 19 de octubre de 2011

Bienvenidos


Directo del grupo Vetusta Morla en el Día de la música 2011 con el tema Los días raros que da nombre a este blog musical.
El grupo madrileño nació en los años 90 tomando su nombre de la vieja tortuga del libro de fantasía La historia interminable. Desde este momento no han dejado de sorprendernos con  nuevos y fantásticos temas, pero su mayor éxito llegó en 2008 con la publicación de su primer largo Un día en el mundo. El último regalo que nos han ofrecido en este año 2011 ha sido el álbum Mapas con un estilo algo diferente al que nos tenían acostumbrados.


Como diría nuestro grupo preferido tal vez lo que te hace grande no entienda de como y porqué, y puede que En el río arrastrados por La Marea encontremos Baldosas amarillas o Mapas que nos lleven hasta El hombre del saco que con su Escudo humano nos enseñe que las palabra que no existen nos pueden salvar. Si os encontrais con Vestusta Morla solo podemos deciros que Salvese quien pueda, porque ser valiente no es solo cuestión de suerte y este grupo es todo un  Pequeño Desastre Animal que poco a poco va escribiendo su propia Historia interminable con  su Maldita dulzura tan extraordinariamente especial.


10 comentarios:

  1. Anónimo3:16:00

    Sin ánimo de etiquetar, Vetusta es uno de los mejores grupos "indies" de la historia. Están llevando la música española muy lejos. Y junto a ellos otros grupos como Love of Lesbian o Lori Meyers, aunque cabe decir que vienen de la escuela de Los Piratas, Los Planetas y otros grandes grupos.
    Quiero remarcar el concierto que dio ayer Love of Lesbian, con la colaboración de Iván Ferreiro, un subidón de adrenalina!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:17:00

    Frases profundas, interesante mensaje

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:18:00

    Una entrada muy interesante. Creo que es un grupo muy bien posicionado en el pop- rock español. Para mi gusto una de sus mejores canciones es Copenhague.
    Espero que nos sigáis deleitando con grupos como este.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:20:00

    Nunca había escuchado este grupo, pero me parece muy interesante, gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:03:00

    Hace poco tiempo que escucho vetusta morla y no esta mal. Te hace reflexionar sobre la vida.
    A ver con que grupo nos sorprendeis más adelante :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:31:00

    Me encanta esta entrada, os felicito !!!!!!!!!!!!!!!!yo escucho a menudo Vetusta y creo que habéis sabido definir a la perfección a este grupo brutal. Espero que el blog siga así de bien y vaya de aquí pa`rriba!!! Me quedo sin duda con el trocito tan bien redactado de las canciones de este grupo.
    ÁNIMO CHICAS !
    Mery.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:55:00

    Hacen falta más personas con este tipo de iniciativa musical, con este tipo de letras y sentimientos invertidos en ellas... Mis mayores respeto a todo tipo de estilos musicales, pero con este sentimiento y estos contenidos... así la música sí que tiene sentido.
    ¡Gracias por el blog y su información!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14:46:00

    He descubierto algo nuevo. Buen blog y GRAN final ;)
    de una H

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:18:00

    Totalmente deacuerdo contigo, davidvallsrie. En cuanto al concierto de Love of Lesbian del pasado Martes día 18 que también has nombrado, próximamente le dedicaremos una entrada, pues se la merece. :)

    Un saludo, Los días raros.

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente fabulosos. Es difícil encontrar un grupo hoy en día que me haga vibrar de esta manera, que sea capaz de emocionarme con sus letras, que me haga reflexionar sobre todo..

    Destaco las cancion de:
    "Un día en el mundo" con una clara crítica hacia el capitalismo y lo superficial, que sin pronunciarlos, nos hace preguntarnos si realmente queremos una vida así.
    Sinceramente no hacen falta más palabras, solo con ver el extraordinario video de "otro día en el mundo" queda clara la intención de esta fantástica canción.
    http://www.youtube.com/watch?v=9K5UrzaKgaY

    ResponderEliminar

¿Quieres mirar la lavadora con nosotras?
¡Dinos que ves!