miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mäbu, voz dulce y algo más

Ayer, 13 de diciembre un grupo que nos gusta mucho, recibió el premio al mérito artístico por parte de OndaCero Bizcaia.
Mäbu, un grupo nacido en 2008 formado por María Blanco (voz y guitarra) Txarlie Solano (bajo, teclados y coros) Daniel Arias (guitarra eléctrica y lap steel), Cesar Uña (batería y percusión) y Aridai Vega (violín, percusión, teclados y coros) al que podemos definir como dulce, sin duda alguna, debido a la voz de su cantante.
Dos interantes del grupo en OndaCero Bizcaia/ twitter
Con un EP publicado en junio de 2010 como un adelanto del que sería su primer trabajo en 2011, "Buenos días". Ellos mismos definen este Buenos días como
Un deseo verdadero de disfrutar de lo que hay dentro del envoltorio. Es una invitación a abandonarse a los sentidos; a viajar por cada canción, por cada nota, dejándose impregnar por cada una de ellas y luego digerirlas con la sensación de que han sido tuyas siempre.
Los conocimos en un programa de sábado recopilatorio de la MTV, y su voz, inmediatamente, nos cautivó. Dulce, suave, con mensajes en unos casos sutiles y en otros muy directos (como es el caso de la canción Hazme el amor).

Mäbu - Hallo

Esperamos que este sea un inicio tan suave y bonito como sus canciones y que crezcan y se den a conocer, porque un grupo como este debe ser conocido por todos los amantes de la buena música.
¡Ah! Y enhorabuena por el premio :)

Mäbu - Hazme el amor
Mäbu - Con mi voz


8 comentarios:

  1. Anónimo10:20:00

    ¡Qué interesante! No los conocía... creo que me voy a viciar en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:00:00

    me encanta, no tenia ni idea de su existencia!! muy muy acertado tambien para este lugar "tan raro" jjejeje, en serio me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:51:00

    haciendo fans en finlandia... (:

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:09:00

    Muchas gracias. Un abrazo de Mäbu ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:37:00

    ¡ ZORIONAK XICOS ! COMO ME ALEGRO ...ME ENCANTAN VUESTRAS CANCIONES...ROZAN LA SENCILLEZ Y LA BELLEZA... BSS .

    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON


    PEDRO Y BEGO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:43:00

    Excelente grupo con un trabajo gráfico miuy bueno...exitos!!!! y espero que se den una vuelta por latinoamrica por que ya suenan mucho por aca....

    ResponderEliminar
  8. un encanto en persona..
    ganan muchiiisimo en directo, tienen una capacidad increible de romper esa barrera que a veces se crea entre el público y el escenario..
    me encanta vuestro blog,
    atentamente, una rara que disfruta viendo la colada de la lavadora :)

    ResponderEliminar

¿Quieres mirar la lavadora con nosotras?
¡Dinos que ves!