jueves, 15 de diciembre de 2011

Viña Rock 2012

El festival del Viña Rock de 2012 es una cita ineludible para los amantes del rock y hip-hop español. Celebrado, casi todos los años, en Villarrobledo (Albacete), este 2012 no será na excepción celebrándose los días 28-29 y 30 de abril, abriendo prácticamente el calendario de festivales veraniegos (el fin de semana siguiente se celebrará el SOS 4.8 en Murcia, de un estilo más alternativo).
Mapa de cómo llegar al pueblo

Los orígenes de Viña Rock se remontan al año 1996. Empezó con un pacto entre el Ayuntamiento de la localidad albaceteña de Villarrobledo y la promotora de conciertos Matarile para organizar conjuntamente un día dedicado a los grupos de rock más destacados del momento como Platero y Tú, Extremoduro o Los Planetas. A mediados de los noventa, nadie apostaba por el éxito de un evento de estas características. Sin embargo, el festival superó todas la expectativas lo cual no sólo animó a repetir el evento sino a mejorarlo. Gracias a esto el festival pasó de uno a tres días, se fueron sumando escenarios temáticos(meztizaje, metal, rap y ragga), se introdujeron actividades de ocio y deportivas y el repertorio de artistas se abrió a artistas internacionales.

En él han actuado artistas como Mágo de Oz, Rosendo, Saratoga, La Mala Rodríguez o Estopa. Diversos estilos, pero todo con buen rollo.

Aquí os dejamos el cartel provisional del Viña Rock del 2012, con los artistas confirmados hasta el momento.
Cartel del Viña 2012

Aparte de estos, ¿quiénes os gustarían que fueran? ¿habéis estado en el festival?¿Os gustaría ir?

Comentadnos lo que pensáis :)

3 comentarios:

  1. Jajajajaja, en serio va Gambino? Me desorino! :P
    Gran cartel! Habrá que verlo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:14:00

    ¡Yo vooooy! ¡Mañana me compro la entrada! Me encanta La Fuga... qué ganas de verlaaa...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:28:00

    ¡Yo tambié voy a ir! me la tengo que comprar antes de que suba otra vez!! Que ya se ha pasado la oferta de los 25..!

    ResponderEliminar

¿Quieres mirar la lavadora con nosotras?
¡Dinos que ves!